Gaia Software

jueves, 17 de febrero de 2011

Nuevos informes de cobros y pagos

En la situación económica actual cobra especial importancia la correcta gestión de cobros y pagos, así como disponer de información relevante sobre esta sección de la empresa.

Con este principio en mente, hemos mejorado la gestión de tesorería y hemos incorporado mejoras a los listados existentes.

Así mismo hemos incorporado nuevos informes que nos ofrecen información importante:

Periodo medio de cobro / pago

Se trata de dos informes individuales, uno para cobros y otro para pagos, que nos indican el periodo medio real de cobro/pago, los días medios de vencimiento, y el importe que estamos cobrando/pagando para cada periodo en días.

Estos nuevos informes están disponibles desde Utilidades...Informes y estadisticas... Informe cobro-pago, seleccionando en Tipo de Listado el correspondiente Informe de Cobros o Informe de Pagos.

Es posible filtrar por multitud de criterios: fechas, vencimientos, cliente, números de facturas, serie, tipo de remesa.
Un ejemplo del informe de cobros:

 La columna Ponderacion días indica el número de días medio de desviación sobre el vencimiento previsto.
En el ejemplo previo, el valor 3,99 para el periodo "<30 días", indica que para los efectos con vencimiento menor a 30 días, la desviación media sobre el vencimiento previsto ha sido de 3,99 días, es decir, 3,99 días de retraso.

Cash-flow

Una información de vital importancia es el cash-flow o flujo de caja, es decir, la comparativa entre los cobros y los pagos.

El nuevo informe cash-flow muestra un comparativo mes a mes de los cobros y los pagos totales.

Está disponible desde la misma opción que los informes anteriores: Utilidades...Informes y estadisticas... Informe cobro-pago, seleccionando en Tipo de Listado el Informe Cash-flow.

También podemos usar los filtros para limitar la información a incluir en el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario