Gaia Software

martes, 13 de diciembre de 2016

Cierre de Ejercicio 2016

Se aproxima el final del ejercicio actual, y queremos informarte de cómo realizar el proceso de cierre de ejercicio.

La aplicación Productor incorpora soporte Multi-Empresa, es decir, permite tener abiertas diferentes empresas, con gestiones completamente independientes.
Siempre que sea técnicamente posible, recomendamos continuar con la empresa actual, de forma que puedes disponer de la información de varios ejercicios disponible sin necesidad de cambiar de empresa.

Si trabajas con base de datos Access, el límite de tamaño de la base de datos recomendable es de 300.000KB (una vez reparada y compactada).
Si tu base de datos excede este tamaño entonces tendrás que realizar el cierre de ejercicio.

Puedes consultar el tamaño de la base de datos realizado el proceso Reparar y compactar base de datos, disponible desde el menú Utilidades de la aplicación.

Si tu base de datos es SQL Server, entonces el límite de tamaño de la base de datos viene determinado por la edición de SQL Server (cómo mínimo 4GB para SQL Server Express 2005)
En algunos casos aunque el tamaño de la base de datos sea inferior al límite, interesa hacer el cierre de ejercicio, cuando el número de documentos es muy elevado, para facilitar el trabajo de los usuarios.

En este artículo técnico está explicado detalladamente el proceso.
http://www.gaia-soft.com/Soporte/Documentos/Art%C3%ADculos%20T%C3%A9cnicos/Cierre%20ejercicio%202015.pdf



Le recordamos la importancia de la realización de las copias de seguridad. Compruebe que se estén realizando copias de seguridad de todas sus empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario