Gaia Software

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cierre de ejercicio 2.011

Se aproxima el final del ejercicio actual, y queremos informarte de cómo realizar el proceso de cierre de ejercicio.




La aplicación Productor incorpora soporte Multi-Empresa, es decir, permite tener abiertas diferentes empresas, con gestiones completamente independientes.
Siempre que sea técnicamente posible, te recomendamos continuar con la empresa actual, de forma que puedas disponer de la información de varios ejercicios disponible sin necesidad de cambiar de empresa.

Si trabajas con base de datos Access, el límite de tamaño de la base de datos recomendable es de 300.000 KB (una vez reparada y compactada).
Si tu base de datos excede este tamaño entonces tendrás que optar por realizar el cierre de ejercicio.

Puedes consultar el tamaño de la base de datos realizando el proceso Reparar y compactar base de datos, disponible desde el menú Utilidades de la aplicación.
Si tu base de datos es SQL Server entonces el límite de tamaño de la base de datos viene determinado por tu edición de SQL Server (como mínimo 4GB para SQL Server Express 2005).

En algunos casos aunque el tamaño de la base de datos sea inferior al límite, interesa hacer el cierre de ejercicio, cuando el número de documentos es muy elevado, para facilitar el trabajo de los usuarios.

En este artículo técnico está explicado detalladadamente el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario